NOSOTROS

“Nuestra labor, hace un mundo mejor”.

ARPEMA

Arpema es una empresa mexicana consciente de que “nuestra labor, hace un mundo mejor”. Asumimos el compromiso de incorporarnos a un modelo de Economía Circular, para que, con el apoyo de nuestros colaboradores, contribuyamos en hacer de nuestras actividades cotidianas, acciones en mejora de nuestro planeta. En Arpema no producimos materiales plásticos reciclados… recuperamos a los plásticos en su aparente fin de vida, para reincorporarlos a la vida funcional, es decir, lo recuperamos de un modelo lineal para incorporarlos a un modelo circular.

Acordes con el Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos, asumimos en nuestra misión el compromiso con el cuidado del medio ambiente, para ofrecer soluciones integrales a los industriales de plástico, para ser, como lo indica nuestra visión, el más alto referente como compañía generadora de materiales plásticos reciclados, con los máximos atributos tecnológicos y siempre orientados a superar los requerimientos que el mercado exige.

"En Arpema no existe basura plástica, vemos siempre recuperación, vida y valor".

ACERCA DE


Arpema es una compañía mexicana enfocada en producir soluciones en reciclado de plásticos con la más alta calidad, alineada con los conceptos de Economía Circular y el Compromiso Global para la Nueva Economía de los Plásticos.

VISIÓN

Ser el más alto referente como compañía productora de materiales plásticos, comprometida en ofrecer soluciones con los máximos atributos tecnológicos que requiere el mercado, siempre orientados en superar los requerimientos de los clientes con un respeto permanente al ambiente.

MISIÓN

Ofrecer soluciones en el cuidado del ambiente dentro del modelo de economía circular, a través de la producción de materiales plásticos de la más alta calidad y elevado valor agregado, mediante avanzada tecnología y mejor servicio técnico, logístico y comercial.

NUESTRA FILOSOFÍA

En Arpema no solo ofrecemos soluciones en productos plásticos reciclados, nos enfocamos en ofrecer confianza en poder mejorar las condiciones de nuestro único hogar. Nuestro Planeta.

Valores

valores

INDUSTRIA


La industria no es la única responsable de los impactos ambientales: Responsabilidad compartida.
El problema de contaminación por residuos sólidos no es sólo responsabilidad de la industria, es responsabilidad conjunta con la sociedad y la autoridad. Tenemos la obligación de trabajar de manera conjunta en la búsqueda de alternativas creativas y responsables que permitan reducir los impactos de la fabricación y uso de los productos plásticos en el ambiente.
Todos en conjunto, deseamos mares limpios de plásticos, por lo que la pregunta obligada es ¿Quién es el responsable de que un producto de plástico aparezca en los mares?
• ¿La persona que lo tira en la calle y en consecuencia llega a la alcantarilla, por lo que llega al río, y consecuente al mar?
• ¿La autoridad que no gestiona un sistema de manejo y proceso de residuos que repercute en que el plástico llegue al mar?
• ¿La persona que diseña y fabrica el producto de plástico?
Todos somos responsables en conjunto de que el plástico esté presente en el mar.
La industria reconoce que tenemos un problema, y en consecuencia que debemos trabajar en ello. Arpema bajo esta premisa, trabaja con utilizar deshechos industriales y desechos de consumo para limpiarlos, regenerarlos e integrarlos a la cadena productiva, mediante los más avanzados sistemas de transformación.
Estos son compromisos conjuntos con la Sociedad y Gobierno.

SOCIEDAD


La sociedad juega un papel fundamental en la implementación de modelos económicos que promuevan una mejora en la vida cotidiana.
Consideramos que las personas deben ser responsables en reducir los residuos que genera, así como gestionar su adecuada separación y clasificación, que permita su valorización.
Se deben llevar a cabo una lista básica de acciones:
• Llevar a cabo una adecuada separación de los desechos sólidos, la cual debe incluir cuando menos la siguiente clasificación: orgánicos, papel y cartón, metales, vidrio y plásticos
• Reducir y tener una adecuada disposición en los empaques que recibimos, para optimizar su acopio y manejo como residuos.
• Orientar al círculo familiar y social en la clasificación, manejo y disposición de los desechos sólidos.
• Fomentar un cambio de mentalidad y no hablar de basura, sino de desechos sólidos y buscar con ello su valorización. Un desecho sólido, se convierte en basura cuando no es valorizado.
Estos son compromisos conjuntos con la Sociedad y Gobierno.

GOBIERNO


Las autoridades deben trabajar en una ruta adecuada que minimice la proliferación de desechos per cápita. Deben establecer una adecuada ruta de regulación:
Medición de impactos, Normalización, Regulación y consecuente Legislación.
Incluir en la educación en todos los niveles el tema de educación ambiental.
Es imprescindible ofrecer las herramientas adecuadas a la sociedad y a la industria para una adecuada clasificación, recolección, manejo y valorización de residuos sólidos
Se requiere una infraestructura para el manejo de desechos sólidos:
• Facilitar programas como campo limpio, calles limpias y valorización de desechos.
• Capacitar a los trabajadores de recolección en el manejo adecuado de los desechos sólidos.
• Fomentar la cultura de separación en la recolección los desechos sólidos del servicio público.
• Contar con unidades y equipos de recolección con sistema de separación de residuos.
• Desarrollar una infraestructura para el manejo de residuos sólidos urbanos: Plantas de separación y tratamiento de desechos sólidos.
• Instalación de contenedores de recolección de residuos con el esquema de clasificación y separación.
• Incluir socialmente a las personas que se asocian al proceso de pepena.
Estos son compromisos conjuntos con la Industria y Sociedad.

¡Súscribete a nuestro Newsletter!

Súscribete para obtener las últimas novedades y promociones