Arpema pellet verde

Hacia un nuevo Arpema

Arpema se funda en el 2010 como una compañía enfocada al reciclaje de desperdicios post industriales y que poco a poco ha ido  ganando terreno dentro de  la industria,  posicionándose como una empresa confiable con productos de calidad respaldada por su tecnología, sus valores y su gente.

¡Somos nuestra palabra!

Nuestro objetivo es que el plástico recuperado de varias industrias y clientes regrese a la cadena de valor y sea reutilizado cuantas veces sea posible, aprovechando al máximo sus bondades y características para que sigan estando presentes en la vida de cada ser humano, en todas las industrias y en todo el planeta.

Proveemos a nuestros clientes productos de calidad y soluciones que hoy en día les permiten utilizar nuestros productos de una manera muy simple y confiable en sus procesos como son inyección, extrusión y soplado.

Nos especializamos en Polietilenos, Polipropilenos y Poliestirenos y próximamente en Compuestos que permitirán a nuestros clientes tener un material acondicionado a necesidades específicas.

Arpema fue una de las primeras empresas en traer a México una peletizadora de alta tecnología con un filtro láser que sirve para eliminar en menor tiempo y en una forma más eficiente las impurezas, como papel, tinta y algunos otros contaminante obteniendo un producto 100% confiable, este equipo además de los beneficios técnicos abrió las puertas en otros clientes y mercados de mayor valor.

Debido a que los clientes y la industria en general buscaron utilizar su  scrap, empezaron a reducirse las buenas proveedurías post industriales, así que Arpema no podía pensar en un crecimiento inmediato operando de la misma forma, por lo que se decidió romper paradigmas, tomar el riesgo, hacer una gran inversión y enfocarse hacia un nuevo Arpema.

Logró reunir a un equipo con experiencia en diferentes àreas, revisó diferentes opciones de reciclaje hasta que decidió invertir en un equipo de lavado de alta tecnología alemana, una línea importante para poder acceder a materiales post consumo de diferentes procedencias como agrícola, empaque de alimentos, industrial entre los más importantes y con esto,  ampliar de una forma significativa la línea de productos y acceder a mercados de mayor volumen.

Pero Arpema no estaría completa para salir al mercado de alta exigencia técnica sin tener el equipo en donde acondicionar los plásticos provenientes de la línea de lavado por lo que decidió invertir en un equipo de tecnología americana para producir compuestos e integrar en corto plazo aditivos como cargas acoplantes, deslizantes, nucleantes, ayudas de proceso, antioxidantes, aditivos UV, etc y con esto dar al cliente un traje a la medida y no ser un proveedor más sino convertirse en LA SOLUCIÓN INTEGRAL.  

El uso de plásticos reciclados como materia prima repercute también en el rubro económico ya que hoy en día los precios son competitivos comparados con materias primas vírgenes.

Arpema ve un panorama alentador ya que hoy es un requerimiento, el reincorporar los residuos plásticos a la cadena de valor, el pensar en Economía Circular es una necesidad, es un tema prioritario para que las generaciones actuales y las próximas incorporen en su vida diaria el manejo y la disposición de residuos plásticos.

El reciclaje de plásticos no es  solo un tema mediático ni una moda,  sino que  es un tema de consciencia por lo que rápidamente está tomando una tendencia creciente, un auge importante, y son pocas las industrias con este potencial de crecimiento debido a que más de 500 compañías globales van a demandar para el 2025 la integración de un 25% ó más de materiales reciclados.

Arpema te invita a que elijas comprometerte con el planeta en el que vives porque es el único lugar que tienes para vivir.

Compartir

Deja un comentario

¡Súscribete a nuestro Newsletter!

Súscribete para obtener las últimas novedades y promociones