Alianza Arpema – Dow

Dow anuncia su primer compromiso del 2020 en economía circular en México.

• En México cerca de 4 millones de toneladas de plástico están disponibles para ser recicladas.

• Dow firma acuerdo para producir una resina elaborada a partir de residuos plásticos post-consumo.

“Actualmente existe una compleja relación entre la economía y el plástico, que, si se orienta a la circularidad, puede comenzar a trazarse el camino para la solución” mencionó Paula Sans, Directora de Ventas de Plásticos y Empaques de Dow México. “La economía circular llegó para romper el paradigma del actual modelo económico lineal donde los productos se usan y luego se desechan. Dow, con esta alianza quiere seguir promoviendo en México la transición a una economía circular que rediseña, recicla, reutiliza y remanufactura para mantener los materiales plásticos en uso el mayor tiempo posible y al mismo tiempo contribuir a la solución de los residuos plásticos en el medio ambiente”, completó Sans.

Recientemente, en noviembre del 2019, Dow, junto con sus aliados tecnológicos y de construcción, presentaron la primera carretera elaborada de plástico post consumo en México ubicada en el Estado de Guanajuato entre las ciudades de Irapuato y Cuerámaro. La alianza con Arpema para desarrollar una resina plástica reciclada se suma a una evidencia más con la que Dow busca demostrar que pueden existir soluciones para el manejo de residuos plásticos a través de la adopción de la economía circular.

“Acordes con el Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos, asumimos en nuestra misión el compromiso con el cuidado del ambiente, para ofrecer soluciones integrales a los industriales de plástico, para ser, como lo indica nuestra visión, el más alto referente como compañía generadora de materiales plásticos reciclados, con los máximos atributos tecnológicos y siempre orientados a superar los requerimientos que el mercado exige. En Arpema no existe basura plástica, vemos siempre recuperación, vida y valor.”, dijo Aldimir Torres, Director General de Arpema.

Compartir

Deja un comentario

¡Súscribete a nuestro Newsletter!

Súscribete para obtener las últimas novedad y promocione